Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles la Presa Vicente Guerrero, principal fuente de abastecimiento de la capital del estado cd victoria, amaneció a un 40 por ciento de su nivel, luego de que los escurrimientos continúan por las recientes lluvias que se registraron en las últimas semanas.
El informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) da cuenta de la franca recuperación que está viviendo la Presa Vicente Guerrero luego de que se encontraba a un 7 por ciento apenas a principios de junio, muy cerca de su nivel histórico más bajo registrado.
Este 40 por ciento significa en volumen de agua de mil millones 563 mil metros cúbicos de agua, luego de que a la misma fecha pero del año pasado se encontraba en los 484.93 millones de metros cúbicos de agua almamcenados.
Se tienen pronosticadas nuevamente lluvias para Tamaulipas luego de que el huracán Beryl que en estos momentos se encuentra en el Mar Caribe y se internará en el Golfo de México y pase la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional se encuentra monitoreando este fenómeno hidrometeorológico y los modelos indican una trayectoria que se encamina hacia el noreste de México, por lo que se prevé que el próximo lunes 8 de julio esté tocando tierra en algún punto de Tamaulipas, dejando nuevamente copiosas lluvias que seguirán recuperando los almacenamientos de las presas.