Diciembre 12 de 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Tamaulipas (CAPSET) instaló oficialmente su Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés, con el objetivo de optimizar el desempeño de los servidores públicos, fomentando los valores fundamentales de legalidad, ética, imparcialidad y eficiencia en el ejercicio de sus responsabilidades.
El director general de la CAPSET, Juan Enrique Cabrero Ramírez, destacó que con esta iniciativa se reafirma el compromiso de la comisión con la integridad y la confianza pública. «Esta es una gran oportunidad para que tengan el ánimo, la eficiencia, el gusto y el entusiasmo para seguir adelante», aseguró.
El comité, presentado en una ceremonia encabezada por el subdirector jurídico de la CAPSET y presidente del mismo órgano, Eliezer Azahed Anaya Márquez, será responsable de desarrollar y supervisar las políticas internas relacionadas con la conducta ética, la gestión de conflictos de interés y la promoción de una cultura de transparencia dentro de la comisión.
Por su parte, Maribel Aguilar Hernández, directora de Administración y Finanzas y coordinadora del comité, expresó su agradecimiento a todos los actores que han aportado su esfuerzo y resaltó la importancia de continuar trabajando de manera conjunta para alcanzar nuevos y significativos logros.
Finalmente, al Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la CAPSET se integraron también Carlos Manuel Jiménez Silva, quien fue nombrado secretario técnico; María Alejandra Morales Castillo y Gustavo Leal Martínez, designados como vocales. Además, participará como invitado permanente el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Félix González.
***