Noviembre 28 de 2024
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de que las y los estudiantes tengan una mejor preparación profesional, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando el modelo de educación dual, a través de una mayor vinculación con el sector empresarial.
El rector de la Universidad, José Antonio Tovar Lara, mencionó que el modelo educativo 70/30 o también conocido como educación dual, combina teoría y práctica, mediante visitas académicas a empresas de gran relevancia.
“Para nosotros es muy importante este modelo educativo. Recientemente, estudiantes de las carreras de Logística, Aduanas y Mercadotecnia visitaron las instalaciones de MedLine Planta Nuevo Laredo, Transmex y Stereo 91, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los procesos industriales y los sistemas de control de calidad que manejan estas compañías”, expresó.
Explicó que mediante la implementación de este modelo educativo, previo a un acuerdo de colaboración con las empresas, las y los universitarios ponen en práctica en diversas empresas de la región, la teoría aprendida en las aulas universitarias.
“Estas visitas permiten a los estudiantes adquirir un aprendizaje práctico y acercarse a los retos reales de la industria, reforzando su capacidad para innovar y desarrollar soluciones eficientes. Además, fomentan el trabajo en equipo y el análisis de casos reales, brindando una educación más completa y directa con el mundo laboral”, puntualizó.
Destacó que todo esto es posible gracias al respaldo que la UTNL recibe de parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien a través de la Secretaría de Educación, dirigida por Lucía Aimé Castillo Pastor, fomentan políticas educativas que impulsan un desarrollo educativo de excelencia, humanista y transformador.