Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – El Servicio Meteorológico Nacional informó que mantiene en vigilancia una celda en rotación sobre Villa Unión, Coahuila, que podría originar un tornado.
Se pronostican lluvias fuertes, descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió esta noche que existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Miquihuana, Bustamante, Tula, Palmillas, Jaumave, Ciudad Victoria, Hidalgo, Güémez, Padilla, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás y Burgos.
Durante esta noche y madrugada del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, asociada a la onda de calor, mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en el noroeste, occidente y sur del país.
Una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el centro y oriente de la República Mexicana, y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Se prevén intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Durango y Morelos.
Dichas lluvias, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones.