comprometida con las necesidades de los ciudadanos tamaulipecos.
Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tamaulipas. Byron Alejandro Eduardo Cavazos Tapia asumió este lunes su cargo como integrante de la 66ª Legislatura del Congreso de Tamaulipas, tras rendir protesta como suplente del diputado morenista Alberto Lara Bazaldúa, quien solicitó licencia para atender asuntos personales y sindicales.
La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Magaly Deandar Robinson, encabezó la ceremonia de protesta, exhortando a Cavazos a desempeñarse con lealtad y patriotismo en su nueva encomienda.
Cavazos Tapia, al ocupar oficialmente su curul, se comprometió a dar continuidad al trabajo legislativo de Lara Bazaldúa, enfocado en el bienestar de la clase obrera y la ciudadanía en general.
Además, aseguró que impulsará iniciativas desde el Congreso para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector maquilador.
Cabe destacar que, Alberto Lara Bazaldúa, dirigente sindical de maquiladoras en Reynosa, solicitó licencia indefinida el pasado jueves 14 de noviembre, justificando su decisión en la necesidad de atender directamente las demandas de los agremiados. Su solicitud fue aprobada con 32 votos a favor durante la sesión plenaria.
Con este relevo, Cavazos continuará participando en la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología, asegurando que su labor legislativa será una representación digna y comprometida con las necesidades de los ciudadanos tamaulipecos.