En una reciente reunión entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC- VICTORIA) y el candidato Oscar Almaraz (PAN), «REUNION DE TRABAJO CON CANDIDATOS DE ELECCIONES 2024» DONDE AL APRECER SE OBTENDRA BENEFICIO EN ACUERDOS PARA LOS AFILIADOS A LA CMIC.
Ademas tambien se obtuvo comentarios de algunos contratistas, Y DICEN LO SIGUIENTE: «LAS PAREDES OYEN» …Y «HABLAN»…..Y dicen, que estas reuniones son de buen provecho para los afiliados, peeeroo ahi esta el pero,…que les parecio un mal proceder de un representante de la mesa directiva, donde acompaño al candidato Oscar Almaraz, apartadolo y hablandole bajo y quedito y que realmente si es muy alarmante que un personaje vinculado a la organización de la CMIC-VICTORIA actue de esa forma, pero que al parecer estos actos a el ya lo identifican como su forma normal de proceder pues esta acostumbrado a hacer prácticas corruptas con ambiciones desmedidas.
En esta reunion del personaje que se habla es de un integrante de la dirigencia de la CMIC y es Antonio Navarro Beltrán, quien, aprovechando el auspicio de la CMIC, solicitó a Almaraz una audiencia privada con el candidato Almaraz para expresar su interés en el puesto de Gerente General de la COMAPA Victoria. Estas acciones plantean serias dudas sobre la imparcialidad y la integridad de quienes deberían representar los intereses de la cámara. y de los contratistas afiliados.
Esta observacion que hicieron algunos contatistas afiliados, no solo señalan la búsqueda desenfrenada de beneficios personales por parte de Navarro Beltrán, sino que actua con mucha naturaleza haciendoles pensar a algunos contratistas de que esta respaldado por figuras prominentes dentro de la CMIC, como el presidente Jorge Adán Contreras. Además, este ingeniero Navarro a hecho referencia de presuntas buenas relaciones con altos funcionarios gubernamentales, como la del Secretario de Obras Públicas del estado, Ing. Pedro Cepeda Anaya, quien supuestamente ha favorecido a Navarro Beltrán con contratos que en este año suman ya mas de 15 millones de pesos, estos adjudicados por su influencia en Gobierno.
Ante estos señalamienmtos, es imperativo que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer cualquier irregularidad y dejar de darle atrabajo a personajes que solo denigran la profesion de todos los ingeniero y asi garantizar la transparencia y la justicia en todos los niveles de la CMIC y las instituciones gubernamentales involucradas.
Es fundamental que los líderes de la CMIC y los funcionarios públicos actúen con ética y responsabilidad, priorizando el interés público sobre intereses personales o políticos, para que le den La confianza a la comunidad y crean en estas instituciones. Ahora depende de su capacidad para abordar adecuadamente estas preocupaciones y tomar medidas concretas para prevenir y castigar cualquier acto de corrupción como es este caso.