Subestación eléctrica, opción
de comercios contra apagones
Por Javier Claudio
La prevención ante la vieja recurrencia de los apagones en el primer cuadro la ciudad mediante la instalación de una subestación eléctrica, mantiene a salvo a algunos restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
“Algunos de los afilados a Canirac, colocamos subestaciones y eso nos mantiene a salvo cuando se registran interrupciones de luz, desafortunadamente no así al usuario doméstico y diferentes negocios en el mismo sector”, externó Juan Miguel Álvarez Arrambide.
El gerente de un reconocido restaurante ubicado en el primer cuadro de la ciudad, señaló que al ser un problema que sobrevienen cada temporada de calor y derivado del alto consumo de energía eléctrica, la mayoría de socios Canirac optó por la compra de subestaciones eléctricas.
Hizo saber que, ante la problemática de energía eléctrica, lo que mayormente se busca es continuar con la actividad del servicio del restaurante en atención a la clientela y evitar pérdidas.
“Es decir, es una forma de retener nuestra clientela, brindarles comodidad y evitar pérdidas por el retiro de comensales o bien no llegan a nuestros negocios por falta de luz y la incomodidad de la falta de aire acondicionado”, comentó el empresario.
Hizo sabre que entre los negocios que ya tienen subestaciones de energía eléctrica son; Canela’s, Parrillita, Amarantos, El Guaje, Al Dahabi, entre otros, os que salvan su situación durante apagones al no quedar sin luz debido al funcionamiento de subestaciones.
“Aquí, nosotros salvamos la problemática de no tener luz, pero lo más difícil son los efectos entre vecinos y otros negocios que no cuentan con subestación eléctrica y que finalmente debe ser un problema a resolver por la CFE”, comentó.