Se surten restauranteros en
Laredo al caer dólar en $16
Por Javier Claudio
La industria restaurantera vive un alivio en el fortalecimiento del Peso frente al dólar, el que alcanzó ayer en 16.30 pesos a la compra y 17 puesto a la venta, lo que les permite adquirir con mayor facilidad dólares y adquirir insumos en Laredo, Texas.
“Nuestra situación no es nada agradable, pues enfrentamos dura competencia y baja afluencia de comensales, lo que con ello nos impide alcanzar una estabilidad que fortalezca nuestra economía”, dijo Sergio Valadez, gerente de un reconocido restaurante.
Asintió que, si bien han sido difíciles estos últimos meses, se ha logrado sacar cierto provecho pues e fortalecimiento del Peso les permite adquirir con mayor facilidades dólares y con ello la compra insumos en Laredo, Texas.
“Al menos de este provecho de la economía, se adquiere en la vecina ciudad lo que aquí aparece más caro, como serían aceites, harinas, saborizantes y algunos condimentos para los alimentos”, dijo.
Calificó este beneficio del fortalecimiento del Pesos como un equilibrio en la economía de los restauranteros, pues si bien no se tiene el ingreso que pudiera dar alguna recuperación, al menos se deja al alcance la adquisición de dólares y con ello surtir parte del material.
Cabe señalar que, desde el inicio del año, el Peso se ha mantenido con cierta recuperación en su cotización ante la divisa verde y en contra parte las ventas no han podido recuperarse, asentó.