Sacuden las operaciones de Aduana, del alza a la abaja

Sacuden las operaciones de

Aduana, del alza a la abaja

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Como una reacción a la incertidumbre económica que predomina en el país, derivado a su veza de la política internacional, las operaciones en la Aduana de Nuevo Laredo decrecieron en un 25 por ciento.

            El cambio de poderes, que por naturaleza traen una contracción económica, el triunfo de Donald Trump y sus amagos en política internacional, han sumado para traer consigo esta afectación, afirmó el Vista aduanal Helios Ordoñez Juárez.

            El asesor aduanero, indicó que los efectos inmediatos fueron la dificultad para la obtención de dólares y facilitar las operaciones de Aduana y posteriormente el desequilibrio en la balanza de importación y exportación.

Citó que este desplome se da luego la reciente estadística de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), observa que en los primeros nueve meses del año se ubicó a Nuevo Laredo con un incremento del 9.7 por ciento en su recaudación por sus operaciones, en tanto que la Aduana de Colombia acumuló una caída del 13 por ciento.

            “Así tenemos que la reacción fue una baja de movimientos al mostrar de manera general un digito del 25 por ciento en todas las operaciones de la Aduana, las que continuarán en tanto no existan respaldos que retornen la confianza”, comentó.

            Particularizó que como medida de precaución los movimientos de importación cayeron en un 30 por ciento, mientras que la exportación ha mostrado un comportamiento muy similar bajar en un 25 por ciento.

            Destacó Ordoñez Juárez que, pese a que la Aduana de Nuevo Laredo continúa liderando los movimientos en el comercio internacional, las caídas en sus operaciones dan una claridad de que la incertidumbre económica es real en el país.

Check Also

Indigentes convierten en riesgo guarecerse del frio

Indigentes convierten en riesgo guarecerse del frio                                                Por Javier Claudio             En un serio riesgo convierten …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *