Participan matamorenses en consulta pública para creación y actualización de reglamentos municipales

Participan matamorenses en consulta pública para creación y actualización de reglamentos municipales

04 de diciembre del 2024

Matamoros, Tamaulipas.- Con una gran afluencia de ciudadanos se llevó a cabo la Consulta Pública para la creación del Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción y la actualización del Reglamento Orgánico de la Administración Municipal de Matamoros.

Estas consultas públicas llevadas a cabo por instrucciones del alcalde Alberto Granados tienen como fin que la ciudadanía conozca las diversas comisiones que existen en el ayuntamiento, los comités anticorrupción, brindar confianza y demostrar que existe un gobierno honesto e integral.

La participación de los matamorenses en esta consulta permitirá la construcción de un reglamento anticorrupción con mayor legitimidad y aceptación por parte de la sociedad, ya que se basa en las necesidades e inquietudes reales de la población; además permite identificar áreas de riesgo de corrupción y propuestas prácticas para prevenirla.

Alma Rosa Alarcón Cerna, secretaria técnica del Ayuntamiento y miembros del Cabildo de Matamoros estuvieron fungiendo como asesores y moderadores de esta consulta, como Rodrigo Delgado Vera, presidente de la Comisión Anticorrupción.

Esta consulta permitirá también la actualización del Reglamento Orgánico y la transparencia de la administración, implicando que las normas y políticas serán más claras y accesibles para todos, lo que facilitará la rendición de cuentas de los funcionarios municipales.

Los asistentes al evento se mostraron muy emocionados y agradecidos por la apertura de esta nueva administración para formar parte de las decisiones y creación de nuevos reglamentos que permiten que Matamoros siga Avanzando.

Check Also

Indigentes convierten en riesgo guarecerse del frio

Indigentes convierten en riesgo guarecerse del frio                                                Por Javier Claudio             En un serio riesgo convierten …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *