Por Javier Claudio
La elección local quedó sujeta al recuento de los votos y la reapertura de casilla por casilla a fin de tener una transparencia total, esto luego determinado por la gran cantidad de votos nulos, mayores ala diferencia de los puntales en al resultado de las votaciones.
Así lo dio a conocer César Eugenio Hernández Ancona, presidente del Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas, al considera que la diferencia entre los votos nulos y los que ocuparon el primer y segundo lugar, así lo determino.
“Este es un resultado del cómputo preliminar y tenemos que ser muy claros; la ventaja la lleva la coalición Sigamos Haciendo Historia, pero la diferencia con Fuerza por Tamaulipas por ser menor la referencia de los votos nulos y como estos son mayores a la diferencia entre el primero y el segundo lugar, entonces no lleva a un escenario de recuentos total”, explicó el funcionario.
De la elección llevada a cabo el domingo pasado, las cifras que emanan del Prep, arrojaron una gran cantidad de votos nulos que resultaron ser mayores a los de Sigamos Haciendo Historia y Fuerza por Tamaulipas.
“Es decir, vamos a apertura todas las casillas y vamos a contar voto por voto para que la ciudanía tenga la certeza por quien decidió, es decir que sea quien va resultar el ganador de esta elección”, dijo Hernández Ancona.
Estimó que el resultado final de este nuevo conteo sería a más tardar el viernes, sin dejar de considerar la posibilidad de que se rinda el informe antes, en caos de tener los resultados.
Destacó la ardua labor, al considerar que se van abrir los 567 paquetes desde el miércoles, lo que se deberá llevar bastante tiempo, pero seguramente viernes en la noche o bien el sábado en la mañana se tendría el resultado del cómputo final.