Por Javier Claudio
Nuevos gobiernos que llegan, otros más que se van, pero las pésimas rutas carreteras que convergen a Nuevo Laredo siguen sin ser contempladas en un programada de rehabilitación, lo que bien obliga a ser integrado esto al aprovechar las campañas.
En opinión de quienes integran el autotransporte de carga, bien sería oportuno fuera integrada la labor de mantenimiento y rehabilitación como un de las prioridades de la ciudad.
Debe ser manejada como una prioridad la labor de consenso y negociación con el Gobierno Federal para mejorar cada una de las vías de acceso y salida del movimiento de carga internacional, dijo Miguel Salas del Bosque.
El empresario transportista y socio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo; “Tenemos conocimiento que se han tiene programas de mejoramiento carretero de beneficio para Nuevo Laredo, esto como una respuesta a la acelerada carrera que tiene en el mismo tenor el estado de Nuevo Laredo, peor nada concretado”.
Recomendó que el plan de mejoramiento de rutas de acceso y salida de carga en el sistema carretero, ya debe contemplar cada una de las rutas para mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación.
Citó labor en la Carretera Ribereña, Cd. Anáhuac, a Piedras Negras, Libramiento Mex II, y los troncales del Radial Tres y Bulevar Miraflores con la Carretera Nacional a la altura del Kilómetro 18.
Puntualizó que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien debe atender estas mejoras en las carreteras que convergen a Nuevo Laredo, mediante la intervención del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Municipal.
“Aquí lo interesante es que tendremos de momento es un proceso de campañas para un próximo gobierno y una diputación federal, lo que deberá ayudar sobre manera para la actividad de mejoramiento carretero”, asentó.
Dijo que bien sería que, en las propuestas de campaña, cada una de os candidatos lo integrara el proceso de reparación de carreteras dentro de los límites que le compete, así también hacer ver un enlace para su seguimiento.
Está visto que los incumplimientos de estas tres encomiendas, ha atraído malas consecuencia a las rutas de Nuevo Laredo, pues muestran un alto descuido que han obligado a gestionar inversiones que no serían necesarias, asentó.