Por Javier Claudio
Ronden resultados los operativos de Tránsito y Vialidad en los llamados puntos críticos de la ciudad, los que en opinión de la ciudadanía deben ser permanente a fin de eliminar la reincidencia en el desacato al reglamento y hacer permanente el orden.
Uno de los puntos críticos es el sector que circunda la Oficina Fiscal del Estado, la que a ser rebasada en su espacio por el acrecentado número de usuarios, con mucha frecuencia se desacata el reglamento de vialidad.
Luis Daniel Cervantes, empleado de una agencia de autos nuevos, dijo que los servicios que presta la Oficina Fiscal del Estado, desde hace varios años se han tornado incómodos debido a la falta de espacio.
“Si encuentran donde estacionarte, qué bien, pero otros paran sus vehículos en doble fila o detrás del que está bien estacionado y es un verdadero problema. Bien, cuando hay operativo de grúa, pero se sabe que sólo es momentáneo y se repite el problema”, comentó.
Hizo la recomendación para que el operativo de vigilancia en el sector sea permanente o bien poco más frecuente para resguardar el orden vial en toda el área, debido al excedente de contribuyentes, gestores y público en general.
Citó también los rondines de las patrullas de Tránsito y Vialidad luego que precisamente para garantizar la seguridad vial, el Gobierno Municipal entregó 30 patrullas a la dirección de Tránsito.