Por Javier Claudio
No todo es malo en cuanto a la experiencia dejada por problemas de salud y sus derivados de pandemia, pues a decir del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy los derechohabientes tienen más cuidados con la salud y sus tratamientos acerca de cualquier enfermedad.
Es observado hoy que cada una de las invitaciones a la derechohabiente para extremar precauciones en la presentación de cuadros gripales, son más las personas que los atienden y buscan sea adecuadamente, según la dirección médica del IMSS.
Males de salud como gripa y sinusitis que, sin ser consideradas graves, deben ser atendidas oportunamente para evitar complicaciones, hoy se tiene que hay mayor atención en la solicitud, se hace costar en un boletín de la dirección médica del Hospital General de Zona del IMSS.
La proliferación del coronavirus, llama hoy a un mayor cuidado en aquellas enfermedades gripales a fin de que las personas no confundan y se atiendan oportunamente y eviten riesgos mayores, define la circular.
Ahí el boletín refiere que muchos casos son de alergia que no se tratan adecuadamente, pues síntomas como el lagrimeo, congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, estornudos o comezón de la nariz y garganta, pueden ser signos de alergia, pero se asemejan en gran manera a los de un simple resfriado.
Dee la dirección médica se establece que el caso más común de alergia es la rinitis alérgica, en tanto que la diferencia más evidente con los resfriados comunes, es que la rinitis es una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz.
Los cuidados son mayores y hoy a diferencia de un resfriado, ésta se presenta por una infección viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio, “los síntomas de un resfriado suelen remitir una semana, mientras que una rinitis alérgica puede prolongarse por semanas o meses.