No abrió Puente III al caer el
sistema fiscal; reanudó 12.40
Por Javier Claudio
La inoperancia por fallas del sistema de revisión fiscal en el Puente III, impidió que iniciara normalmente actividades el comercio internacional, para crear así un panorama caótico en torno al paso de carga.
Para sorpresa del comercio internacional, desde las ocho de la mañana, horario de inicio de operaciones, quedó paralizada la actividad de cruce de mercancía entre ambos países por el Puente Nuevo Laredo, debido a fallas técnicas.
Una circular de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, dada a conocer a las 8.18 de la mañana, estableció el conveniente de prestar los servicios aduaneros al carecer de modulación.
“La Aduana de Nuevo Laredo informa que se presenta falla en el sistema a nivel central, por lo que la modulación se encuentra detenida. Cualquier avance se informará por este medio”, destacó el documento.
Fue hasta las 12.40, cuando a través de otra circulación de la AAANLD se hizo saber sobre el restablecimiento de los servicios de despacho en la Aduana Local, para así comenzar a avanzar las prolongadas filas.
Algunos empresarios transportistas, anticiparon de fuertes las pérdidas por este nuevo trastorno en el flujo comercial, que aunado al del operativo de la FGR cerca del Kilómetro 26 tendría consecuencias económicas.