Fracaso en comercios aparece enlazado a una mala planeación

Fracaso en comercios aparece

enlazado a una mala planeación

                                               Por Javier Claudio

            Una mala planeación y la ausencia de un oportuno cambio de giro, son factores determinantes para llevar al fracaso a un negocio, aseguró el empresario Fernando Torres Villarreal, expresidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, A. C.

            Destacó que de acuerdo a un estudio de la delegación local de la Cámara de Comercio (Canaco), el 95 por ciento de los negocios establecidos en la ciudad, tienen un promedio de vida o sobrevivencia de dos años.

            “Está determinado que el 95 por ciento de los negocios en la ciudad, según el análisis de Canaco, dentro de dos años ya no existen, donde destacan causas principales como la falta de recursos para tener el nivel que se planeó”, externó.

            Señaló que otro factor de fracaso de negocio es que no llega a cumplir con las expectativas para que una familia viva como planeó, siendo un retardo en la decisión de cambio de giro al momento que deje de cumplir las expectativas y caer en el pánico por revisiones fiscales o del seguro.

            “Nada de esto justificaría la suspensión o prórroga de impuestos locales, pues si esto persiste denotará que el negocio no ha tenido capacidad para cambiar de giro de ventas”, expresó Torres Villarreal.

            Expuso que, de acuerdo a los estudios de la Canaco local, en muchos de los casos de fracaso comercial existe una incapacidad del dueño o los socios para ver un futuro inmediato y adoptar medidas de sobrevivencia.

            Dijo que se ha detectado que el comerciante debe estar preparado para muchas cosas y así evitar las malas estrategias mediante estudios de factibilidad, aun cuando hasta hay negocios que empiezan perdiendo.

Check Also

Condicionar la ayuda es inaceptable en tiempos de tragedia

Condicionar la ayuda es inaceptable en tiempos de tragedia Por Agustín Peña CruzAltamira, Tamps.- La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *