Eficientiza la banca mediante práctica de servicios en línea
Por Javier Claudio
La nueva modalidad de servicios s en línea, aplicada desde hace cuatro años, impuso un cambio en la actividad cotidiana y este sería en las compras y el pago de servicios y así contribuir a la reducción de filas de clientes en bancos y oficinas de servicios.
Es así que hoy se puede observar que las largas filas casi han desparecido y entre los ejemplos principales aparecen los bancos, servicios de telefonía celular, restaurantes, centros comerciales y otras ventas de distinto tipo, donde el cliente las solicitan a través del teléfono, la computadora o bien el celular.
“Aplican con éxito estos cambios que trajo la llamada nueva modalidad. Al principio se batalló muchos negocios para identificar la práctica, pero hoy nos pone a salvo la tecnología a través de los llamados servicios en línea”, dijo Luís Daniel Martínez, gerente de un banco.
Hizo saber que hoy con toda facilidad se pude observar en los bancos cómo disminuyó la cantidad de clientes haciendo fila, pues un gran número de clientes ahora realiza sus operaciones en línea.
“Vemos ahora que se recurren más a los depósitos interbancarios, así también hacer los pagos en línea sin la necesidad de intervenir físicamente o bien manejar dinero en efectivo. Los clientes se han incorporado más a este servicio en línea por seguridad de todos”, comentó.
Las consultas médicas también han dado un giro, donde en muchos de los casos el experto en medicina tiene la opción de atender al paciente a través de una video llamada, le extiende receta vía WhatsApp y se le paga mediante clave interbancaria.
“E incluso el paciente surte el medicamento a través de un programa en línea en alguna farmacia, se lo llevan a domicilio y luego de haber pagado de la misma formal virtual, esto es haciendo uso del depósito interbancario”, mencionó el doctor Isaías del Ángel Diaz.
En esta nueva modalidad que vive el comercio destacan los restaurantes, al ser considerados como los primeros negocios bajo esta innovación, pues tuvieron que recurrir al servicio a domicilio mediante llamada telefónica o algún servicio en línea.