Consultas a domicilio, servicio médico que ya no prestará más Seguro Social

Consultas a domicilio, servicio médico

que ya no prestará más Seguro Social

Por Javier Claudio

Uno de los servicios médicos más reconocidos por derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el programa, denominado Atención Domiciliaria al Enfermo Crónico (ADEC), el que por austeridad súbitamente dejó de prestarse.

Este programa rindió excelentes resultados el que entonces fue innovador y destacó por facilitar la atención y prevenir riesgos a este tipo de pacientes visitado en sus domicilios, así también los eludía de las infecciones intra-hospitalarias.

En la dirección médica se hizo saber que esta estrategia que dejó de aplicarse hace tres años, abrió la posibilidad de que los espacios en el hospital pudieran ser utilizados para otros pacientes que están en condiciones de tratamiento inmediato.

Estas consultas a domicilio, regularmente se realizaban de seis a ocho visitas diarias a cierto tipo de pacientes, donde el médico y enfermeras podían realizar desde curaciones, así como la aplicación de otros tratamientos

La excedida atención médica durante el periodo de pandemia, sería una de las razones principales por las cuales aún no se tengan la reasignación de esta actividad adicional, pero que sí está contemplada para su reanudación, comentó un médico, jefe de área.     

El IMSS en Tamaulipas ofrece el programa de Atención Domiciliaria al Enfermo Crónico (ADEC), con el objetivo de facilitar la atención y prevenir riesgos, como son las infecciones intra-hospitalarias a estos pacientes.

El equipo de enfermería que tuvo a su cago la ADEC, desde los nuevos puntos de la Clínica Hospital del IMSS donde fueron enviados, permanecen a la expectativa de nuevas indicaciones, según les sea determinado.

Check Also

Indigentes convierten en riesgo guarecerse del frio

Indigentes convierten en riesgo guarecerse del frio                                                Por Javier Claudio             En un serio riesgo convierten …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *