“Campaña curita” de CFE paramaliviar postes ladeados en colonias

“Campaña curita” de CFE para

aliviar postes ladeados en colonias

                                               Por Javier Claudio

 

Soluciones a medias, pero cuando menos se alejó la posibilidad e riesgo”, así resumieron vecinos de populoso sector, los trabajos de “amarre” de postes dañados y a punto de caer, representando un serio riesgo para peatones y automovilistas.

            En una labor de solución a postes que muestran un daño y ladeados, cuadrillas de la CFE optan por hacer contrapeso con sujetadores “anclados” al piso, para asegurar continúen perdiendo equilibrio.

            Uno de los empleados de la cuadrilla que realizaba trabajos en la colonia Benito Juárez, dijo que el aseguramiento se da mediante colocación de “retenidas”, que son cables ajustados al piso y van al poste para sujetarlos.

            “Esto es una labor que solamente pretende evitar continúe ladeando el poste que sostiene los cables de conducción eléctrica para el sector. Tenemos entendido que luego será cambiado el poste”, dijo uno de los empleaos de la CFE.

            Este operativo se realiza por distintos puntos de la ciudad, al atender los llamados de los usuarios sobre el poste dañados y ladeado, lo que representa un peligro para peatones y automovilistas en caso de caer.

                        –EXCESO DE “COLGADOS” DE DISTINTOS SERVICIOS–

            Los vecinos del sector, hicieron saber que cada vez es más la cantidad de postes ladeados por el sobre peso de cable acumulado por los distintos servicios, en tanto que el de mayor riesgo es el de los postes conductores de cables de energía eléctrica.

            Se debe poner un orden y este le corresponde al Gobierno Municipal, pues en un sólo poste aparecer “colgados” diferentes servicios de televisión en su mayoría, además de telefonía y el de energía eléctrica.

Check Also

Indigentes convierten en riesgo guarecerse del frio

Indigentes convierten en riesgo guarecerse del frio                                                Por Javier Claudio             En un serio riesgo convierten …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *