Aplica protocolo de protección a
quienes trabajan a la intemperie
Por Javier Claudio
La aplicación de medias preventivas de empresas constructoras, para evitar daños a la salud entre los trabajadores que laboran a la intemperie, es la principal acción adoptada ante la severidad de altas temperaturas.
Ante el llamado insistente de autoridades de Salud en Tamaulipas y le registró de casos de golpes de calor, Protección Civil Nuevo Laredo ha sostenido una serie de reuniones con empresas constructoras a fin de adoptar las medidas preventivas como es el establecer “fuentes hidratantes” ante el fuerte calar.
Los recorridos por plazas y lugares habitualmente utilizados por indigentes para brindar ayuda, es otro de los recursos adoptados en seguimiento a un programa de protocolo para proteger a la población, hizo saber Humberto Diaz de Pino, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
Mencionó que recientemente se sostuvieron varias reuniones con representantes de empresas constructoras, con la finalidad de adoptar algunas medidas para evitar el golpe de calor ante las altas temperaturas.
“Todos estuvieron de acuerdo en la adopción de medidas preventivas entre los trabajadores de la construcción por su actividad a la intemperie, al ser acortada por ciertos periodos de tiempo, así también la hidratación como principal acción para evitar golpes de calor”, comentó.
Díaz de Pino hizo referencia a los ajustes de horario en las actividades de obra, esto es iniciar más temprano en la actividad y la adopción de quebrar ligeramente los horarios a fin de que se hidraten los albañiles, comentó.