Con tantos de Aymeric Laporte, Álvaro Morata y Álex Baena la actual campeona de Europa se impuso ante Serbia (3-0) asegurando su boleto a la siguiente instancia
La actual campeona de Europa, la Selección de España, aseguró este martes su boleto a los cuartos de final de la UEFA Nations League tras conseguir una contundente victoria ante Serbia (3-0) en Córdoba donde La Roja sumó su segunda victoria de esta doble
Los dirigidos por Luis de la Fuente no dieron mucho margen de maniobra a los serbios que todavía tienen opciones de seguir su camino en la competición a la espera de las últimas dos jornadas de la competición que se disputarán a mediados del próximo mes.
España, que todavía luchará por quedarse con el primer puesto del grupo A que lidera con 10 unidades, empezó a poner en apuros a su rival desde temprano con el gol del defensor Aymeric Laporte apenas a los 5 minutos de juego tras rematar de cabeza un largo pase desde la derecha de Pedro Porro.
La Roja no echó de menos al joven Lamine Yamal quien abandonó la convocatoria con algunas molestias físicas tras la victoria ante Dinamarca (1-0) del fin de semana. Los españoles mostraron un juego bastante ofensivo aunque no fue sino hasta el segundo tiempo que terminaron de sellar la victoria.
El capitán Álvaro Morata falló un penal en el minuto 54, pero al poco tiempo después tuvo revancha al poner el 2-0 en el marcador luego de una buena combinación con Fabián Ruiz quien le dejó el balón al borde del área y el delantero definió con un remate colocado al primer palo (m.65).
“Pisé muy fuerte e hice un agujero en el césped. ¿Si los mejores fallan cómo no lo voy a hacer yo?”, comentó tras el partido a Teledeporte el atacante que llegó a 37 goles en 82 partidos disputados con la selección nacional. “La afición me ha empujado a seguir peleando”, cerró.
La Selección de España dominaba a placer el encuentro y al minuto 77 le terminaron de poner cifras definitivas por intermedio de Álex Baena, quien se lució con un espectacular golazo de tiro libre para poner el 3-0 en el marcador y terminar la fiesta española en Córdoba.
Tras cuatro fechas el equipo de Luis de la Fuente llegó a 10 unidades asegurando matemáticamente su presencia en los cuartos de final de la UEFA Nations League. Le sigue Dinamarca con siete unidades a la espera de lo que ocurra en las últimas dos fechas para decidir quien terminar en el primer puesto.
La Roja se estará enfrentando a los daneses en condición de visitante el viernes 15 de noviembre y tres días después cerrará la fase de grupos enfrentando a la ya prácticamente eliminada Suiza en casa. Los helvéticos apenas suman un punto y esperan dar la pelea para evitar perder la categoría en el torneo.