Breaking News

T E C L A Z O S…..Por Guadalupe E. González…..MANUEL MUÑOZ, VENDE CANDIDATURA EN SOTO LA MARINA

MANUEL MUÑOZ, VENDE CANDIDATURA EN SOTO LA MARINA

X.-ADUCEN QUE, “CONOCIDO EMPRESARIO GASOLINERO LE LLEGÓ AL PRECIO”, AL LÍDER ESTATAL DEL PARTIDO VERDE

A PESAR de que, “muchos políticos se curan en salud” argumentando no comulgar con los emblemas de la corrupción, ni la impunidad, hoy sale a recluir que, en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, “ha brotado la podredumbre política” en las filas del Partido Verde Ecologista de México, porque aducen que, “el conocido empresario hotelero y gasolinero” JORGE JIMÉNEZ, “en arreglos bajo la mesa”, (le llegó al precio) al líder de este organismo político (MANUEL MUÑOZ CANO), para que, “este gandalla ex priista”, haga candidata del PVEM a la joven hija del interesado de nombre GLINIS JIMÉNEZ.

ASÍ de ese tamaño, “ya andan las vendutas de candidaturas” en algunos municipios y partidos políticos, como es el caso que hoy nos ocupa, cuyos actos son generados por la perversidad de reconocidos mercenarios como lo es, presumiblemente, el dirigente del Verde Ecologista Manuel Muñoz Cano, cuyo caso, “ya ha venido causando fuerte impacto entre la grey Morenista de Soto la Marina”, los que indignados, nos hicieron saber que, “si esta candidatura ya se definió” y se registra a la joven desconocida Glinis Jiménez, la que tiene por lo menos 6 meses de haber llegado a esa población”, harán llegar este acto de corrupción “a la mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se percate de cómo “se las andan gastando los aliados de Morena”.

LO INDIGNANTE en este tema es que, “mismos Morenistas” como la Diputada de Río Bravo, Tamaulipas CASANDRA DE LOS SANTOS, fue a pedirle al aspirante de MORENA a la alcaldía de Soto la Marina Lic. ALFREDO VÁRGAS que, SE UNA a la joven desconocida GLINIS JIMÉNEZ, cuya intervención de la legisladora riobravense, para “ayudar a su amiga Glinis” o al papá de esta, señor Jorge Jiménez, es la prueba irrefutable de la corrupción partidista.

CONFIRMÁNDOSE “en esta pretensión y disparate político” lo que reza el refrán de que, “Lanita, mata carita, mata pancita y mata todo”. Y, vaya que hay sobrada razón, porque don JORGE JIMÉNEZ, el padre de la futura alcaldesa “es empresario hotelero y gasolinero” y, si en efecto, (tiene o puede tener dinero suficiente) para comprar eso y más, ESTA SOSPECHA, NO SE DESCARTA, cuya versión, en Soto la Marina, “ya anda corriendo como fuego en reguero de pólvora”, porque “algo de cierto debe haber en ello”. Por aquello de que, “cuando el río suena es que agua lleva”, ¿o no?

LA POTENCIAL versión de “la compra venta” de la Candidatura a alcaldesa en Soto la Marina, para la joven Glinis Jiménez, repito, aparte de reflejar corrupción, también podría generar que, “los inconformes morenistas” que, son la mayoría que apoya al Lic. ALFREDO VÁRGAS, “se vayan a otro barco, donde puedan navegar sin problemas”, porque si en Morena, “ya se anda tratando de convencer a la gente” del partido del presidente AMLO, para que apoyen a la viable candidata del Verde, esto, dejaría para la historia de Soto al Marina “el sello de corrupción” flagelo con el que en Morena, “todo el tiempo ha dicho no comulgar”, pero hoy que estamos ante la víspera electoral del 2 de junio, “los actos mercenarios” de MORENISTAS como la Diputada Local riobravense Casandra de Los Santos, han empezado a fluir a raudales.

ADEMÁS, es tan arraigado “el importamadrismo político” en esta clase de menesteres, porque señalan que, la intermediaria Diputada “Casandra de los Santos al entrevistarse con el Lic. Alfredo Vargas, para convencerlo de que, “se una a su amiga Glinis Jiménez”, con marcado cinismo, “le ofreció varias posiciones” en la siguiente administración municipal, pero él, no las aceptó”. Aparte se dejó entrever que, “el poderoso empresario gasolinero y hotelero Jorge Jiménez, por su cuenta, ya instrumenta varios mecanismos para convencer a la gente mediante “apoyo$ al estilo el viejo PRI” para que el día de la elección, “le den el voto a su hija Glinis”.

LO QUE, tal vez en los altos mandos del Movimiento de Regeneración nacional MORENA, no saben o no les importa, es que, “el Lic. Alfredo Vargas, es quien cuenta con el real capital político, para ganar la presidencia Municipal de Soto la Marina”. Pero eso, a la dirigente estatal de Morena Yuriria Iturbide, “le es ambiguo, ecuánime e indiferente”, porque “si se trata de ganar elecciones”, se debe postular a candidatos que, “tengan verdadero capital político y no a personas desconocidas, como la jovencita Glinis Jiménez”. Y si el Lic. Alfredo Vargas, “tiene plena identificación con la gente en el pueblo” es porque él, desde hace años, “se

ha dedicado a realizar jornadas medicas gratuitas”, por su lema de que, “la salud es la Mayor Riqueza”.

SIN EMBARGO, persiste el empecinamiento político de quienes “están seleccionando a los candidatos” en las filas de Morena, porque, “querer imponer a gentes sin arraigo y desconocidos”, en mi opinión, “eso sería apostarle a la derrota electoral” el 2 de junio, porque toda esta clase de “trapacerías políticas” consumadas al interior de Morena, ¡fíjense bien!, “las aprovecharían los de la oposición del PAN, PRI y PRD, para doblegar a MORENA” y por supuesto, arrebatarles presidencias municipales, como es el caso que, en Soto la Marina, ya causa molestia y graves estragos entre los actores “morenistas de hueso colorado”, los que, se encuentran atónitos ante este letal panorama electoral interno, porque, ¡la verdad! no pueden creer la semejante tarugada que, “en plan de mezquindad política” ya están tramando el mercenario de “Manuel Muñoz Cano líder estatal del PVEM y Yuriria Iturbe líder de MORENA en Tamaulipas. ¿cómo la ven?

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Dialogando….Américo Villarreal encabeza desfile de la Revolución en Tamaulipas

Dialogando Américo Villarreal encabeza desfile de la Revolución en Tamaulipas Por Roberto Olvera Pérez La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *