Expediente…Colosio/Ale Cárdenas/Zertuche

Expediente

Azahel Jaramillo H.  

Colosio/Ale Cárdenas/Zertuche     

                        Los tres son jóvenes. Lo tres son protagonistas de la política. Los tres buscan servir a la gente desde sus cargos públicos. Los tres están ligados muy directamente a Tamaulipas.     

               Los tres están en un momento crucial en sus vidas políticas. Me refiero a Luis Donaldo, a Ale Cárdenas, y a Juan Carlos Zertuche Romero.    

              Luis Donaldo Colosio Riojas, Senador por el partido naranja, Movimiento Ciudadano, fue hospitalizado tras sufrir un intenso dolor en espalda y piernas. Subió un video a sus redes sociales donde explica que padece lumbalgia severa, asegurando que no es un problema grave. 

              Con todo, ayer jueves solicitó permiso para dejar su cargo de Senador de manera indefinida. Permiso que le fue concedido sin inconvenientes. Ya tomó protesta su suplente, Tabita Ortiz Hernández. 

              Ex alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo tiene 39 años de edad y está matrimoniado con la tamaulipeca María de la Luz García Luna, del mero San Fernando. María de la Luz es abogada, egresada del Tec de Monterrey, donde conoció a Luis Donaldo y con quien se casó en el año 2009. 

                La Lumbalgia es un dolor en la parte baja de la espalda y piernas, y dice Wikipedia que generalmente se presenta luego de realizar un gran esfuerzo con una postura inadecuada, como por ejemplo, después de cargar cosas muy pesadas o luego de una caída o golpe muy fuerte. Al Senador lo ubicamos desde niño. Pronta recuperación.  

                 Dos.- La Licenciada Alejandra Cárdenas Castillejos, este jueves 17, informó que presentó carta de renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Explica: «Nací con un gen tricolor. Desde que tengo uso de razón, escuché y viví la ideología de un partido. Por eso me sentí identificada ahí». 

                Añade: «Me sentí identificada porque era una institución que seguí al pie de la letra sus ideales (…), un partido cercano a la gente». 

                Y anuncia la Lic. Ale Cárdenas: » Hoy comienzo una nueva etapa, desde otra trinchera para la reconstrucción de mi sociedad, de mi estado y de mi país». 

               Algunos analistas especulan que se van al partido de su primo Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, Movimiento Ciudadano. Otros que va a Morena, que en el evento de los festejos del Tec Victoria –fundado por su abuelo Don Enrique Cárdenas — ella fue saludada con gran afecto. Veremos y diremos. 

              Tres.- Juan Carlos Zertuche Romero, diputado local del partido naranja ya es presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso de Tamaulipas. Y será Vocal en las comisiones de Gobernación, Seguridad, Finanzas, Educación y Trabajo; Secretario en Derechos Humanos y Movilidad, y diputado propietario en la Comisión Instructora. 

              «Estaremos trabajando por el bien de los tamaulipecos, porque por ellos estamos aquí», dijo el joven Zertuche Romero.                   

                 Cuatro.- Con la meta de brindar mejores oportunidades de progreso y desarrollo a los habitantes de Soto la Marina, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas puso en marcha el programa de bacheo 2024 destinando una inversión superior a los 3 millones de pesos.

La alcaldesa de Soto la Marina, Glynnis Georgina Jiménez Vázquez estuvo presente en el banderazo que dio el titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya para dar inicio a esta obra que se llevará a cabo en diversas calles.

«En el Gobierno de la Transformación, hemos establecido líneas de acción para gestionar y formular proyectos direccionados a la mejora de las vías de comunicación los cuales generan bienestar en todas las regiones del estado», expresó Cepeda Anaya. NOS VEMOS. 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Cuentas Claras …     Fraudes de grandes  tiendas en el Buen Fin

Columna Cuentas Claras …   Noviembre/20/2024          Fraudes de grandes     tiendas en el Buen Fin ·         – La Profeco, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *