CORRESPONDENCIA
Es un gusano
Por José Luis Castillo
UNO. -Los ganaderos de Tamaulipas arreciaron sus actividades para incrementar las medidas sanitarias y proteger al hato ganadero, pero además pretenden aumentar la venta de becerros luego de la recuperación que se registra después de la crisis de agua que se presentó en la entidad y que dejó muchos ranchos sin animales, ni pastizales.
El panorama en el campo tamaulipeco empieza a mejorar, y Pepe Guerrero hace lo suyo en el liderazgo de la Unión Ganadera local en donde ha hecho muy buena mancuerna con Homero García de la Llata, quienes de manera conjunta trabajan para lograr beneficios que impacten en la producción de ganado y mejores carnes para importación.
Por cierto, recién se realizó la Asamblea de la Asociación de exportadores de Tamaulipas, quien promete ponerse al cien, reactivarse a la voz de ya para aumentar la venta del ganado de la entidad que hasta la fecha registra muy buena calidad.
Las medidas sanitarias que ha implementado la ganadera en coordinación con la secretaria de Desarrollo Agropecuario que encabeza Antonio Varela Flores, ha dado resultados, tomando en cuenta que no hay casos registrados por este paracito en la entidad, en donde por cierto según el ingeniero Homero García de la Llata están a la espera de un nuevo protocolo referente a esta problemática por parte de SENASICA, no sin antes ser autorizado por la USDA.
Los ganaderos están alertas, saben que es un gusano el que los acecha y que puede causarles mucho daño en sus animales y su economía, por ello es que no cesan en sus actividades de capacitación y menos en la vigilancia pecuaria.
Por lo pronto las medidas preventivas continúan, las estrategias se refuerzan para evitar que ingrese esta plaga al estado y donde desde luego el Gobernador ha dado todo su apoyo a los ganaderos para evitar más daño a la economía de este sector en la entidad y sobre todo mantener la calidad del ganado y los primeros lugares en producción de becerros.
DOS. – La ex diputada local y ahora diputada federal Priscila de los Santos Flores, también ex presidenta de la Comisión de salud en la pasada legislatura local ahora dentro de sus funciones en la Comisión de Atención Grupos Vulnerables aprobó junto a sus homólogos el programa de trabajo 2024-2025, además de la opinión de esa Comisión en lo referente al proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el próximo año en donde la legisladora, dejó clara su postura de gestionar más recursos para proyectos y planes de desarrollo de la entidad.
El trabajo de la diputada no termina, al contrario, redobla su actividad como alguna vez lo hizo en el Congreso local, por cierto, ahora comparte la responsabilidad como legisladora federal con sus representados a quienes invita a presenciar las sesiones de trabajo como sucedió el día internacional de las personas con discapacidad.
Casandra dejó un buen sabor de boca en la legislatura anterior, realizó los enlaces entre los ciudadanos y la autoridad de salud para atender a la gente, gestionó recursos y beneficio a sus
representados con los programas sociales e incluso con los recursos a su alcance resolvió los problemas de quien lo necesitaba.
Casandra es la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, sabe, bien que sabe que tiene un gran reto y que no puede dejar a Tamaulipas atrás o mal parado por ello es que refiere y se compromete a trabajar fuertemente por leyes que eliminen barreras y fomenten la inclusión y ella ha manifestado que esa es tarea de todos.
TRES. -Claudia Sheinbaum Pardo, visitara por primera ocasión como presidenta de la república el estado de Tamaulipas el próximo sábado, noticia que anunció en su encuentro mañanero con los representantes de los medios de comunicación.
Sheinbaum, estará en Tamaulipas específicamente en el municipio de Nuevo Laredo el próximo 8 de diciembre en donde la recibirá el gobernador Américo Villareal Anaya, quien ya en varias ocasiones ha recibido el respaldo y el reconocimiento de la presidenta a su trabajo.
Por cierto, que una de las mujeres que anda súper contenta es la alcaldesa de esa ciudad fronteriza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien desde luego ya se prepara para atender en primera instancia a las autoridades estatales, entiéndase el gobernador y a la primera presidenta de México, atentos.
Y si de Nuevo Laredo se trata, vaya que la población se siente contenta con sus autoridades después del anuncio de aprobación para la construcción de 17 obras de infraestructura en donde se estima aplicar poco más de 47 millones de pesos de los programas federales ramo 33 y de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.