Bajaría precio de autos nuevos
la legalización de “chocolates”
Por Javier Claudio
La nueva ampliación al programa de regularización de vehículos “chocolate”, ya tiene un efecto a la baja en los precios de seminuevos el por igual tendría una tendencia en los auto nuevos.
Néstor Eduardo Sánchez Abarca, director de la Asociación Fronteriza de Autos Nuevos (AFDA), dijo que otro fenómeno que se presenta en las agencias de autos nuevos en la frontera noreste es un decrecimiento.
“A nivel nacional las ventas de autos nuevos siguen creciendo y también ya se superaron las cifras anteriores a la Pandemia, pero esto no está pasando todavía en la región fronteriza noreste, debido a que todavía se tiene decrecimiento tanto en el mes como en el acumulado en el primer bimestre”, enfatizó.
Tampoco en la frontera de Tamaulipas hemos podido llegar a completar las metas que se tenían hasta el 2019 ante de la Pandemia, así es que corresponde a nosotros lo que es la frontera noreste todavía no hemos crecido contra el año pasado y tampoco hemos llegado a las cifras del 2019, asentó.
Hizo saber que apenas habría una tendencia de crecimiento en las ventas de autos nuevos este año, por lo tanto, se ampliaba la consideración que este año posiblemente se superen las del 2019.
Sánchez Abarca, acerca de los autos “chocolate” abundó al citar que definitivamente si afectará las agencias de autos nuevos, luego que los inventarios de autos seminuevos si han sufrido alguna baja en el precio debido la sobre oferta que hay de los automóviles acogidos por el programa del Gobierno Federal.
“Entonces si está afectando de alguna manera y también puede llegar a afectar a los autos nuevos. El hecho de que no se estén vendiendo autos nuevos ahorita hacia el alza no significa que deberían de venderse más, pero sí de alguna manera puede afectar”, puntualizó.