Atrapa el vandalismo a las
plazas y jardines púbicos
Por Javier Claudio
Un mayor cuidado de nuestras plazas y jardines públicos, es la opinión que guarda la ciudadanía de estos puntos de esparcimiento familiar en la ciudad, esto debido al extremo número de vagos y personas sin oficio, que ocasionan daños, aunado a la falta de vigilancia.
Cada una de las plazas requiere el mismo esmero de remozamiento como el de vigilancia, cuya primera acción demerita el esmero por mantenerlas limpias y funcionales para las familias o turistas.
Cotidianamente es observado un número de personas sin oficio ni beneficio que ensucian y hasta faltas a la moral cometen em las plazas, así también hasta el robo del equipo en las áreas verdes.
“Ni a cuál (plaza) ir y tener la seguridad de que se va a encontrar al menos el orden y el respeto a las buenas costumbres, pues los vagos e indigentes se encargan de echar abajo aquella imagen que hablaba bien de la ciudad”, dijo la maestra Susana del Ángel.
Citó la Plaza Juárez, México, Hidalgo y la Insurgentes, como las más comunes donde se observan vagos y hasta personas que rompen con toda facilidad con el respeto y la armonía citadina.
Esta área verde ubicada frente al Hospital General, normalmente tiene visitantes que permanecen a la espera de la atención médica de algún paciente y cuando se requiere de sanitarios, estos llegan ser insuficientes del inmueble.
El jardín de la Clínica Hospital del ISSSTE, circundado por reja, fue mencionado por los quejosos como uso de sanitario público, cuyo hedor no puede ser evitado por transeúntes y derechohabientes que van a consulta al nosocomio de trabajadores burócratas.