Después de un debut complicado sin goles ante Argentina, la Selección Mexicana Femenil goleó 8-0 a República Dominicana y su calificación a los cuartos de final de la Copa Oro W luce casi inminente, ya que a pesar de que aún le falta jugar ante Estados Unidos en el último juego de la fase de grupos, ya suman cuatro puntos y pueden calificar hasta tres equipos en el sector.
Nicolette Hernández puso el primer gol de México en la Copa Oro. Al 12′ le robó el esférico a una rival, así que pegada a la banda izquierda metió un potente disparo que se escurrió entre las manos de la portera Paloma Peña.
Al 13′, María Sánchez tomó un rebote de la zaga por el sector izquierdo, metió una diagonal retrasada para el arribo de Jacqueline Ovalle, quien no se la pensó para impactar un zurdazo de forma fulminante para el 2-0.
Alexia Delgado tomó el balón en tres cuartos de cancha y picó el esférico a la entrada de Karen Luna, quien impactó con la cabeza al 21′ para convertir su primer gol con la casaca de la selección femenil.
El 4-0 calló desde los once pasos, cuando la ‘Maga’ Ovalle consiguió de penalti su doblete al 27′. Rebeca Bernal hizo gala de su altura cuando se impuso a las zagueras y consiguió rematar de cabeza sin oposición alguna para el 5-0 al 44′.
El primer tiempo se cerró cuando Jacqueline Ovalle perforó por la derecha, llegó a línea de fondo y metió centro raso retrasado para que Diana Ordóñez llegara a definir cruzado al 45+4′ para el 6-0.
Jasmine Casarez tenía apenas tres minutos en el terreno de juego cuando entró al área para cruzar su disparo con la pierna derecha al 70′ y marcar el 7-0, mientras que el octavo fue de Mayra Pelayo al 93′. Cabe recordar que Estados Unidos sólo le hizo cinco goles a República Dominicana, por lo que el diferencial de goles puede ser determinante para saber el lugar en el que calificará a cuartos de final.