Son 800 los ranchos dedicados al venado texano y la cacería
Por Javier Claudio
Predominante es el optimismo en torno a la temporada de cacería de venado cola blanca texano 2024-2025, al pronosticar el Gobierno del Estado una derrama de 18 millones de dólares como efecto del ingreso a la región de alrededor de tres mil cazadores.
El entusiasmo de esta temporada de caería, es avalado por el reporte de participación de más de poco más 800 ranchos distribuidos en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, declaró el productor Rolando Peña Hinojosa.
El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), asintió en que el crecimiento del número de ranchos dedicados a la producción de venado en los últimos años refleja la demanda cinegética.
Es de señalarse que cada uno de los ranchos, además de impulsar la producción de venado se muestra como un sitio de recepción, totalmente adecuado para el turista nacional y extranjero en cada temporada de cacería.
La temporada cinegética que inició en Tamaulipas el 10 de noviembre para concluir el 18 de febrero, deberá mejores cifras que el año anterior, debido a la intensificación promocional y a la excelente calidad de venado que reportan los ranchos cinegéticos en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
La temporada anual registra la presencia de alrededor de mil 200 cazadores extranjeros y mil 800 nacionales, lo que equivale a que en esta ocasión acuda la totalidad de ellos, luego que el año pasado se comenzó a alcanzar el promedio de turistas cinegéticos.
Peña Hinojosa, dijo que al tomar en cuenta las estadísticas, el arranque de esta temporada tendría una presencia aproximada de alrededor del 30 por ciento del total de cazadores que asisten a los ranchos de la región de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
En esta ocasión fue el estado de Tamaulipas el primero en iniciar la temporada de cacería al aparecer en el arranque en el calendario cinegético marcado el día 10 de noviembre, para concluir el 18 de febrero.