Semivacíos en puentes, son proximidad de altos aforos  

Semivacíos en puentes, son

proximidad de altos aforos  

 

Por Javier Claudio

            El desahogo peatonal y vehicular que intermitentemente se observa en los puentes internacionales, es para Caminos y Puentes Federales (Capufe) una situación previa de la intensidad de movimiento que se espera ante el arribo paisano y el fin de año.

Es así que el calificativo de registro de aforos es de tipo normal, al menos de momento y que por comportamiento histórico es el preámbulo a la intensidad de movimiento que se advierte con el inicio del Programa Paisano.  

De acuerdo al reporte obtenido en Capufe, sobre sus cifras de aforo, diariamente a través del Puente Internacionales 1 de Nuevo Laredo, se internan al lado americano más de 13 mil vehículos y alrededor de nueve mil peatones.

Diariamente por el Puente I transitan con destino hacia Estados Unidos, casi los nueve mil peatones y es durante los fines de semana cuando se registra el mayor flujo debido al asueto laboral.

De acuerdo a los datos aportados por Capufe, un aproximado de tres mil 200 a tres mil 500 unidades utilizan diariamente el Carril Sentri para cruzar hacia Laredo Texas, siendo sostenida esta cifra durante la semana.

Respecto a los aforos del Puente Internacional II, es el que registra un mayor número de movimientos al sumar diariamente casi los nueva mil vehículos hacia lado americano, según el dato obtenido en Capufe.

La fuente informativa resumió que el aforo por los dos puentes internacionales, cruzan de sur a norte, alrededor de 13 mil 800 vehículos, mientras que un promedio de nueve mil personas lo hacen diariamente a pie a través del cruce Puerta de las Américas.

Son los días lunes y viernes cuando se da una mayor actividad en los dos cruces internacionales, mientras que es el domingo el día que se registra un menor movimiento tanto de vehículos como de peatones.

Check Also

Indigentes convierten en riesgo guarecerse del frio

Indigentes convierten en riesgo guarecerse del frio                                                Por Javier Claudio             En un serio riesgo convierten …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *