Noviembre 28 de 2024
Hidalgo, Tamaulipas.- La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, encabezó una gira de trabajo en los ejidos Los Ángeles y Purificación del municipio de Hidalgo, así como en el ejido Francisco I. Madero y la cabecera municipal de Padilla, con el objetivo de entregar apoyos sociales como parte de los compromisos establecidos por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
En el municipio de Hidalgo, específicamente en el ejido Purificación, la secretaria de SEBIEN, Silvia Casas entregó paquetes de láminas galvanizadas a familias, cumpliendo un total de 19 compromisos del gobernador y promoviendo acciones que fortalecen el bienestar social y la infraestructura comunitaria.
En el municipio de Padilla, se entregaron 62 unidades de almacenamiento de agua con capacidad de 450 litros, beneficiando directamente a las familias de esta región de Tamaulipas, con el fin de evitar afectaciones por la carencia de agua.
De estos, 31 tinacos se distribuyeron en la cabecera municipal y los otros 31 en el ejido Purificación, reafirmando el compromiso de brindar soluciones concretas a las necesidades de la población.
Durante las entregas, el presidente municipal, Carlos Ernesto Quintanilla Selvera, resaltó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para fortalecer el bienestar de las comunidades.
En cada localidad visitada, también se entregaron kits de limpieza y bolsas ecológicas otorgados por el Sistema DIF Tamaulipas como parte del esfuerzo por promover prácticas responsables y sostenibles.
La Secretaría de Bienestar Social continúa trabajando para llevar beneficios a las y los tamaulipecos, consolidando su compromiso de impulsar la calidad de vida en todo el estado.