Muere Silvia Pinal, a los 94 años

Silvia Pinal murió este jueves 28 de noviembre a la edad de 94 años, así lo dieron a conocer familiares de la Diva de Oro al programa ‘Ventaneando’, después de estar gravemente hospitalizada. 

La actriz fue una de las figuras más icónicas del cine y la televisión mexicana. Silvia Pinal dejó una huella imborrable en la industria, consolidándose como un ícono cultural y fuente de inspiración para generaciones de actores y actrices.

De acuerdo con varios reportes de medios del espectáculo, el estado de salud de Silvia Pinal habría empeorado en las últimas horas y desde la noche del miércoles 27 de noviembre parte parte de la familia Pinal se reunió en el hospital donde se encontraba internada la diva de México.

Cabe señalar que la diva de México fue hospitalizada desde el 21 de noviembre debido a que presentó una arritmia cardíaca y problemas de presión. 

Apenas el 26 de noviembre, su hija Sylvia Pasquel indicó que tenía previsto que el miércoles 27 de noviembre recibiera el alta médica, pero al parecer la salud de la actriz se agravó. 

Silvia Pinal junto a su hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán y bisnieta Michelle Salas

¿De qué murió Silvia Pinal?

Desde que se dio a conocer que la diva de México fue hospitalizada, la familia Pinal informó de las actualizaciones del estado de salud de la actriz.

El jueves 21 de noviembre, Alejandra Guzmán, hija de la actriz, mencionó que su madre había presentado una infección en las vías urinarias, pero que afortunadamente se encontraba en su casa descansando.

Posteriormente, el 24 de noviembre se informó que detectaron una bacteria en el cuerpo de Silvia Pinal tras realizarle estudios, lo que requería iniciar un tratamiento específico para eliminarla y evitar complicaciones mayores. 

En un principio esa fue la razón por la que la actriz permaneció hospitalizada por un periodo más prolongado.

Un día después, el 25 de noviembre, su hija Sylvia Pasquel declaró a reporteros del programa ‘De Primera Mano’ que la bacteria que le había detectado a Silvia Pinal cedió al tratamiento y se encontraba mejor,

No hay bacteria, el cultivo salió negativo. La buena noticia es que está respondiendo muy bien al tratamiento».

Sin embargo, la diva del cine mexicano tuvo que permanecer en el hospital porque le retirarían el oxígeno y los doctores tendrían que valorar si podría regresar a casa. Pasquel dijo que su mamá podría salir del hospital el miércoles 27 de noviembre.

Además debía ser sometida a otros estudios para “encontrar lo que realmente tiene” en los pulmones, pero la madrugada del 28 de noviembre se dio a conocer que la salud de Silvia Pinal empeoró. 

Hasta el momento, la familia no ha revelado los detalles del fallecimiento de la primera actriz, pero la actriz, de 94 años, permaneció 7 días internada antes de darse a conocer la noticia de su muerte.

Stephanie Salas y su mamá Sylvia Pasquel en un homenaje a

Familiares de Silvia Pinal se reúnen en hospital

Antes de informarse sobre la muerte de Silvia Pinal, la periodista de espectáculos, María Luisa Valdés Doria informó que la noche del miércoles  Alejandra Guzmán llegó al hospital donde estaba internada su mamá.

Posteriormente, se reportó que la nieta de Silvia Pinal, Stephanie Salas y su pareja Humberto Zurita también llegaron al hospital.

Cámaras del programa ‘Venga la Alegría’ captaron la llegada de Salas y su pareja, quienes decidieron no dar declaraciones a los medios de comunicación. 

La llegada de los familiares de Silvia Pinal al hospital y el hermetismo con el que manejaron la situación alarmó a los medios de comunicación.

Tras estar casi una semana hospitalizada, la última de diva de México falleció. A lo largo de su carrera, Silvia Pinal se destacó por su talento y versatilidad, pero también por su capacidad de adaptarse a los cambios que experimentó la televisión y el cine mexicano.

Check Also

Recomienda SST protegerse de las bajas temperaturas

Diciembre 11 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, recomendó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *