Un alivio que la Federación concluya obras compromisos

Un alivio que la Federación

concluya obras compromisos

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La voz es baja en el sector aduanero, al citar que la infraestructura que da movilidad al comercio internacional en Nuevo Laredo, no es mucha, como así le sucedió al estado de Nuevo León para crear la ruta de carga La Gloria-Colombia.

            “Aquí solo se requiere concluir lo que gobiernos anteriores no terminaron”, espetó Juan Vázquez Salgado, propietario de una pequeña empresa de transporte de carga, al considerar que a lo largo de los últimos sexenios se han acumulado este tipo de obras compromiso.

Lo que es considerado una fila de adeudos en obras del Gobierno Federal es un reclamo callado por parte de agentes aduanales y trasportistas, al incumplir al menos con tres obras elementales para sostener el desarrollo de la actividad aduanera en nuestra ciudad, considerada como primer puerto.

Fue así que citó inconclusos proyectos autorizados como son el Mex II, el retiro de la Báscula Pública cerca del Kilómetro 26 y el tramo de la antigua Garita Fiscal hacia los límites con Nuevo Laredo.

“Esto es conocimiento de todos los involucrados en el comercio internacional y que hoy pude tener una solución del actual gobierno, mayormente porque no es gran de la inversión pues son obras inconclusas”, aseguró.

                                    –ANTECEDENTES–

Refirió sobre el Mex II, como una obra, según realizada y entregada en su primera fase durante la administración de Vicente Fox y la conclusión durante el sexenio de Ernesto Zedillo, sin que se haya sido concretada, señaló otro transportista establecido cerca del Puente III.

El empresario adherido a la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que fue hasta el 2017 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto cuando se presupuestó la segunda fase y de ahí pasó al abandono.

La inestabilidad en la reanudación de dicha obra para alcanzar su conclusión, tienen sus efectos de costos para el autotransporte de carga debido a los recurrentes accidentes y hasta pérdida de vidas humana, además de las de tipo económico para las empresas, destacó.

Otra obra aparece en el abandono por parte del Gobierno Federal, como así es la reubicación de Centro de Verificación Vehicular de Peso y Dimensiones de .la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicada de sur a norte antes de llegar al Kilómetro 26.

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