Por Javier Claudio
Singular situación se cierne sobre Nuevo Laredo, al aparecer trompicado el desarrollo que se vive, debido a que aun cuando existen infinidad de terrenos estos no están en venta y parecieran anclados a la especulación.
Tal fue la opinión del experto inmobiliario Fernando Torres Villarreal, al señalar que muy regularmente hay personas que preguntan por terrenos o viviendas en venta en distintos sectores de la ciudad, se indagada y no aparecen en venta.
“No existe una empatía entre el desarrollo que está tiene de la ciudad a través de distintas obras importantes y las necesidades de cobertura de vivienda, mediante su adquisición o edificación y para ello compra de terrenos”, comentó.
Citó colonias como México, Longoria, Madero y Jardín, como las zonas donde mayormente se busca comprar casas o terrenos, pero cuyo resultado es que no se tienen venta, aun cuando aparezcan deshabitadas.
“Lamentablemente no está reglamentado, como en Estados Unidos, donde no se puede tener terrenos sin darle una utilidad. Y no te lo quitan, pero te multiplican el impuesto predial”, comentó.
Allá no se compra apara especular, se compra para construir, enfatizó.
Consideró que esto debe ser preocupación con motivo de la llegada de un sinnúmero de familias ante la próxima operación de la Asociación Nacional de Aduanas de México (ANAM), alno existir vivienda, ni venta de esta o de terrenos.
Deploró Torres Villarreal que se compren terrenos, pero sin ningún aparente fin inmediato, quedan abandonados, aportan mala imagen a la ciudad, no hay quién les diga nada, porque se quiere especular.