Indigna a usuarios por cortes
exprés de CFE y recontratación
Por Javier Claudio
Al estar por concluir el año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realza una campaña de “facturación al día” entre usuarios, con la finalidad de sanear el ejercicio 2024 e iniciar sin saldo el año por iniciar.
La verificación de pagos entre usuarios, implica cortes, los que han sido calificados por los usuarios como exprés por la rapidez de la aplicación del corte, para luego enfrentar los nuevos requisitos por recontratación de energía eléctrica.
Algunos usuarios entrevistados en una de las oficinas de pago, manifestaron su sorpresa e inconformidad por los cortes “exprés” aplicados, que sólo les dejó al descubierto como argumento que tendrían que realizar nuevo contrato.
San Juan Martínez, usuaria de CFE en el sector poniente mostró el recibo de cancelación del suministro “al rescindirle contrato”, como nueva modalidad que obliga a realizar un nuevo contrato.
Adherido a su recibo, le fueron agregados por una cajera de la oficina de pagos de la CFE, los requisitos para realizar un nuevo contrato, pese a que pudo haber pagado por reconexión de la energía eléctrica en su domicilio.
Los requisitos para el nuevo contrato son; mostrar una copia del INE, CURP, RFC, Predial, foto por celular de la base del medidor, el INE del dueño s la propiedad y la autorización de este mismo.
En la CFE se dijo que esto nuevos requisitos se habían difundido con anticipación y que sin bien la medida aparecía como drástica, eran necesarios para alcanzar una facturación sana y evitar fuga en adeudos.