Ajustan Programa Paisano para
agilizar su cruce y evitar el caos
Por Javier Claudio
En opinión del personal Aduana de Nuevo Laredo, los ajustes realizados al Programa Héroes Paisanos, como es el gestionar su internación a México desde los Consulados Mexicanos en los lugares de donde proceden en EU, salvó del caos a los dos Laredo´s.
La modalidad de trámite de internación temporal del paisano residente en Estados Unidos, ahora es tramitar con anticipación su situación migratoria y la del permiso temporal del vehículo en que viajan.
“Realmente la franja fronteriza se salvó de la saturación de cruces, pero mayormente Nuevo Laredo que es el punto preferente de connacionales con residencia en la Unión Americana para cruzar”, dijo la fuente de Aduana.
Hizo saber que un gran número de paisanos, documenta desde octubre en los Consulados Mexicanos en Estados Unidos, lo que le permite, demás de planear su viaje a México, cruzar tranquilamente la frontera sin hacer pausas.
Detalló que esta gestión anticipada, permitió observar desalojados los puentes internacionales en la frontera, debido al paso de paso en grandes cantidades de paisanos, gasta hacer largas filas en la Ruta 35 de Laredo Texas y la saturación de los putos de cruce mexicanos.
Indicó que el único retardo e incomodidad que prevalece para el paisano es el tener que acudir hasta el Puente III para el pago de impuestos, cuando se exceden de la condonación otorgada por la franquicia por la suma de 500 dóalres.
“Confiamos que con la próxima operación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) aquí, se tendrán grandes ventajas y nuevos ajustes que permitan la internación de los paisanos sin mayores problemas.